En Castejón encontramos la antigua iglesia que fue cedida por el Obispado de Barbastro al Ayuntamiento y que ha sido restaurada hace ya algunos años como Centro Cultural, donde se realizan todo tipo de actividades, exposiciones y conciertos. Es un edificio del s. XVII, cuyo elemento más noble lo constituye la portada flanqueada por pilastras estriadas y coronada por arco bajo frontón triangular, en cuyo centro ostenta escudo con la flecha, atributo de San Sebastián.
En el año 2006, el pintor Santiago Arranz, y coincidiendo con la inauguración de su exposición "La verdad repetida", regaló a este municipio una restauración de la puerta de la antigua iglesia transformándola en una puerta llena de simbolismo y con una técnica contemporánea próxima al collage:
- La Flecha, situada en el tímpano, tiene una clara relación con el martirio de San Sebastián y es el elemento principal del pórtico.
- El Ánfora, situada sobre la flecha, es el elemento femenino que representa la totalidad, el más allá de la vida y la muerte.
- El Arco, representa la tensión y la energía.
- La Estrella, que aparece encima del arpa en el escudo.
- La Roseta, justo encima de la flecha en el antiguo pórtico, acentúan la centralidad y actúa de mediadora entre los dos opuestos: el Ánfora (lo espiritual) y la Flecha (lo terrenal).
- El Arpa es la escalera mística, un puente entre dos mundos y se emparenta con la música que es símbolo de la voluntad y la tenacidad que caracteriza a los habitantes de esta tierra.
Otra moderna iglesia fue edificada en la pasada década (12 de Junio de 1974) y constituye un interesante ejemplar de arquitectura religiosa actual. Situada totalmente exenta, tiene planta de triángulo isósceles apuntando hacia el altar (norte). El tejado es a triple vertiente. Se accede a través de amplio atrio que favorece la comunicación y sirve de eslabón entre un exterior abierto y luminoso, y un espacio interior que rompe con lo anterior y ayuda a situarse en el ámbito de lo trascendente.